Si hay algo que me carga de que nos hayamos deshecho del auto es tener que acompañar a mi mamá a la feria, y estas cosas siempre pasan un sábado en la mañana después de un buen carrete y cuando el sol no puede estar más desagradable. Hoy día mientras estaba parada en el puesto de pescado (sin duda, el que más odio), pasó un tipo vestido con una camisa a cuadros, pantalones beige y zapatillas deportivas. Me llamó la atención; andaba vendiendo alfajores, cuchuflís y todos esos típicos dulces chilenos. La señora del pescado le compró unos cuantos.
No es como normal ver a un mino así y vendiendo eso, precisamente en la feria. Pensé que quizás estaba recién casado, con un niñito de tres años y una esposa que tenía el peor trabajo del mundo. Él estaba trabajando en una pequeña empresa donde ganaba mal, y a la primera reducción de personal terminó patitas en la calle (amo ese término). Llegó a su casa con la triste noticia de que estaba cesante y que los problemas económicos iban a empezar. La mujer llegaba como a las seis todos los días, y se dedicó a hacer aquellos pastelitos. Y él, como el hombre de la casa, tuvo que armarse de valor e ir a vender el sábado en la mañana los nuevo productos. Gritando con educación y un poco nervioso se hacía promoción, y contento como un niño con un juguete nuevo, recibió las monedas que la señora del pescado le pasó a cambio de dos afajores. Orgulloso lo vi perderse en los estrechos pasillos llenos de gente con sus carros, la mitad de la mercadería en el suelo y esa fresca mezcla de colores que, a pesar de todo, solo se encuentra en la feria.

3 comentarios:
Weooonna casi morí con el finnal (L) lo encontré buenísimooo =O ! filo, muy subjetiva la huevá a todo esto... Fue un fds bastante especial diría shoo.. y no emitiré comentario porque para desgracia de mis intenciones, es muy pública esta cosa... Como sea, hay que buscar y buscar.. porque ya vendrá el día ( o noche ) que sea nuestro día ( o noche ) se entiendee ? .. porque van a estar y nosotras también y los planetas se alinearán y todo bien (Y) ! Como sea... ya aprendimos una lección muy importante el sábado.. y que nos sirva de lección =P ..
Cuidate Trininita, nos vemos mañanaa ! Adióoss !
me gustó..es muy interesante como uno puede especular sobre la vida de otras personas..y lo mejor es que te ayudan a pasar mejor ese aburridisimo tiempo en la feria esperandoa que tu papa busque las paltas mas maduras, yo tambien he ido ala feria con mis papas..a mi papa le encantaba en arica ir al "Agro" terminal agropeucario donde estaban las ferioas y creo que lo acom pañe en dos oportunidades, la parte que mas megustaba era donde estaban las frlores...aveces habian muchachas de nuestra edad vendiendo flores y pensaba que ellas eras las mayores de su familia, que su madre habia muerto de alguna rara enfermedad y nunca conocio a su papa y tiene que arreglarselas para cuidarse ella y a su hermano pequeño...en fin muchas historias creo que una vez hable con una y me dijo k vivia solo con su mama y su hermano mayor y que tenia que trabajar los fines de semana en el puesto de las flores para asi poder ir al colegio...
es muy interesante, en esoso lugares encuentras las historias mas peculiares y tambien las inventas...
Cuando empezé me imaginé un final donde tu ibas caminando con las bolsas y se te rompían, se te caían los tomates y las papas, rodaban hacia la calle, pasaba un auto, se hacían kepchup, etc .
Pero sin duda me gusto más el tuyo .
Publicar un comentario