lunes, noviembre 24

Terminar el colegio.

Creo que ha sido el año más rápido, o quizás lo sentí así porque fue el más corto. Salí de clases un mes antes de lo que había estado acostumbrada, después de doce largos años en el colegio. Y también pensé que aquellas salidas, despedidas y demases iban a ser más traumáticas o emotivas, y que realmente me daría pena irme. Pero no fue tan así, aunque aún quedan ceremonias para ver que pasa. En fin, estoy a una semana exacta de lo que para muchos es la desición de sus vidas, pero no para mí. Prefiero no estresarme y no pensar que por haber hecho esfuerzo las últimas semanas seré víctima de un milagro. Aunque, claro, no me vendría mal... Pero como siempre he dicho: uno cosecha lo que siembra, y eso es lo que haré. Tampoco significa que iré a sentarme al Augusto D'Halmar (así creo que era) con una mala disposición.
Una vez, a principios de año, cuando estaba empezando el preuniversitario y estaba haciendo lo posible por cumplir ahí y también en el colegio, una profesora me hizo darme cuenta de que en verdad esta prueba no lo es todo. Se puede repetir las veces que se necesite, pero el colegio, no. Tal vez debería haber hablado con ella antes.
Tuve la suerte de estar los doce años en la misma institución, y digo la suerte porque tengo tantas cosas que allí pasé para recordar por el resto de mi vida. Hice tantas tonteras que costaron anotaciones negativas, que antiguamente me hacían sufrir (hasta que descubrí que en verdad no sirven para nada) y amonestaciones y cosas por el estilo. Pero sin todo eso creo que no tendría anécdotas para contar de mi vida escolar.
Sin embargo, siempre he pensado lo mismo. Estuve doce años en el mismo lugar, con las mismas personas... y ahora tengo que entrar a un lugar nuevo donde, si tengo suerte, tendré un par de compañeros conocidos. Y bueno, es lo que más me da miedo de dejar todo esto que era el Calasanz. Un colegio católico, donde en verdad no es lo que prima, y donde muchas veces sentía que la preocupación de ellos se centraba en el prestigio que podían tener. Pero al final es lógico, ya que si se piensa bien, es un negocio. Aun así agradezco la desición de mis papás de haberlo elegido. Vieron exactamente lo que a mí más me gustaba de ese colegio, y era la infraestructura. Mi mamá siempre me cuenta que nos imaginaba estudiando en las enormes áreas verdes, y de cierta forma lo hice... estudiar, capear y demases.
Como todas las etapas, esta también terminó. Y es curioso, después de tantos años con una misma rutina... pero ahora podré hacer lo que realmente me gusta. Chao biología, chao uniforme, chao a lo que de verdad era simple!

miércoles, noviembre 12

Deducciones.

( un buen mail para compartir )

SILOGISMO 1:

Beber alcohol mata a las neuronas...
Las neuronas que mueren son las mas débiles...
Si mueren las más débiles quedan las más fuertes e inteligentes...
Conclusión: cuanto más alcohol bebo, más inteligente me hago.


SILOGISMO 2:

Cuando bebemos alcohol en exceso acabamos borrachos...
Cuando estamos borrachos dormimos...
Mientras dormimos no cometemos pecados...
Si no cometemos pecados vamos al cielo...
Conclusión: para ir al cielo hay que ser un borracho.


SILOGISMO 3:

Hoy en día los trabajadores no tienen tiempo para nada...
Sin embargo, sabemos que los vagos tienen todo el tiempo del mundo...
El tiempo es dinero...
Por tanto, los vagos tienen más dinero que los trabajadores...
Conclusión: para ser rico no hay que trabajar.


SILOGISMO 4:

Imagínate un trozo de queso suizo todo lleno de agujeros...
Cuanto más queso, más agujeros...
Cada agujero ocupa el lugar en el que debería haber queso...
Por lo tanto, cuanto más agujeros menos queso...
Cuanto más queso, más agujeros y cuanto más agujeros menos queso...
Conclusión: cuanto más queso, menos queso.


SILOGISMO 5:

Pienso, luego existo...
Las mujeres tontas no piensan, por tanto, las mujeres tontas no existen...
Mi amigo dice que no es gay porque sale con una mujer inteligente...
Si una mujer inteligente saliese con mi amigo, sería una tonta...
Y como las mujeres tontas no existen, mi amigo no sale con nadie...
Conclusión: mi amigo es un mentiroso!


SILOGISMO 6:


A quien madruga Dios le ayuda...
Quien madruga duerme por la tarde...
Quien duerme por la tarde, no duerme por la noche...
Quien no duerme por la noche sale de parranda...
Conclusión: Dios ayuda a los que salen de parranda.


SILOGISMO 7:

Dios es amor...
El amor es ciego...
Steve Wonder es ciego...
Conclusión: Steve Wonder es Dios!


SILOGISMO 8:

Siempre me dicen que soy un Don Nadie...
Nadie es perfecto...
Entonces, yo soy perfecto...
Pero sólo Dios es perfecto..
O sea... yo soy Dios...
Y... si Steve Wonder es Dios...
Yo soy Steve Wonder!
Maldita sea! Soy ciego! Ouh!

martes, noviembre 4

I'm a lot to handle.


Ansiosa, impulsiva y rara vez, rencorosa. Puedo decir que perdono pero no olvido fácil. Y si algo durante el día sale mal se alarga hasta que vuelva a salir el sol. Demasiado soñadora, a veces muy planificadora para todo terminar en apatía. Directa para decir lo que pienso. Imposible para decir lo que siento. Cuando confío, confío. Y si odio, puedo ser la más desagradable. Me río fuerte y lloro bajo. Soy indecisa, insegura y con pánico escénico. Obsesiva, compulsiva, maniática, detallista, perfeccionista. Llevada por mis ideas y deseos. Me frustro, me estreso, colapso, me altero y grito. Me gusta la soledad, la compañía, las fiestas. Observadora, introspectiva? Ociosa y distraída. Me desconcentro fácil. Responsable a veces. Enojona para muchos. Algunos días, infantil. Otros, seria, risueña, alegona y peleadora. Inestable y con varios recuerdos. No sé priorizar, intento ahorrar y madurar. No discuto sobre religión y menos política. Prefiero salir a quedarme. Caminar y bicicleta de noche, estudiar de día. Inspirarme con música y ganas de comer si es que estoy sola. Mañosa, caprichosa, sensible y obediente. Evito el frío o el calor del día. Soy una chilena puntual, comprometida y poco patriota. Leo el diario de atrás para adelante, solo hasta antes del deporte. Siempre tengo una respuesta, prefiero quedarme con la última palabra. No veo los juegos olímpicos, ni las elecciones y rara vez la Teletón. Cuando puedo veo teleseries. Tengo rabia, impotencia. No me duermo con música y me despierto con ella. Se me olvida sacarme el maquillaje. No entiendo el fútbol ni el tenis. Tengo domingos nublados y melancólicos. Me mareo si leo en un auto. Escucho música con el máximo volumen. Perdí la costumbre de ver la hora en un reloj no digital. Cito los libros, películas y canciones. Me obligo a escribir para desahogarme.

Y sí, viene de cerca la recomendación.

sábado, noviembre 1

Horóscopo y la shit!

"Piense positivamente pues se da la oportunidad que necesitaba para poner en claro algunas diferencias que a lo largo del tiempo han provocado desasosiego. Un amor del pasado reaparece en su vida desestabilizando por completo su estado anímico."