Ya para PELOTUDA!
sábado, octubre 25
miércoles, octubre 22
Preguntas a la hora del té.
... o café.

Este señor desvaído parece

Este señor desvaído parece
Una figura de un museo de cera;
Mira a través de los visillos rotos:
Qué vale más, ¿el oro o la belleza?,
¿Vale más el arroyo que se mueve
O la chépica fija a la ribera?
A lo lejos se oye una campana
Que abre una herida más, o que la cierra:
¿Es más real el agua de la fuente
O la muchacha que se mira en ella?
No se sabe, la gente se lo pasa
Construyendo castillos en la arena.
¿Es superior el vaso transparente
A la mano del hombre que lo crea?
Se respira una atmósfera cansada
De ceniza, de humo, de tristeza:
Lo que se vio una vez ya no se vuelve
A ver igual, dicen las hojas secas.
Hora del té, tostadas, margarina.
Todo envuelto en una especie de niebla.
Nicanor Parra.
domingo, octubre 19
No más fomingos!
A pesar de haber dicho que no soy una gran devota de las rutinas, he construido una para este, el famoso fomingo. Rara vez es un día de no quedarme en mi casa, por lo que decidí dedicarlo 100% a mí. Intento dormir lo más que puedo, y me levanto a lavarme el pelo. Si tengo suerte, me dicen que almorzaremos empanadas y casi siempre hay solcito. Compran La Tercera con el suplemento de la revista Mujer, que como tal, no puedo dejar de ver. Y aunque mi profesor de filosofía me quisiera convencer de lo contrario, leo el horóscopo porque creo en lo que dice, porque muchas veces me coincide, y hoy día no fue la excepción. Generalmente siempre hay algo que estudiar, lo que se me hace fácil en vista de que el resto de la familia duerme o también estudian. Y mi alarma en el celular está lista para que cinco minutos antes del Último Pasajero suene. Me llevo la pequeña televisión de la cocina a mi pieza y me preparo para ver el programa, que no sé porqué me encanta tanto. Y como algo "productivo" tengo que hacer por mientras, me dedico a regalonearme con una pequeña y casera manicure. Me pinto las uñas sabiendo que el lunes o cualquier día de la semana que no logre esconderme, Felipe Reyes me va a retar porque no puedo ir así al colegio, y yo solo le digo que se me olvidó sacarme la pintura del fin de semana... jaja. Pero no me importa, porque nadie me va a cambiar mis nuevos domingos.
Virgo (23 agosto 22 septiembre)
Domingo 19 de octubre, revista Mujer.
Si tomamos en cuenta la presión a que está sometido, no debería sorprendernos que Virgo ande dando volteretas como una abejita en primavera. No deberían criticarlo. Es tan bueno y amoroso como un veterinario. Arránquese un poco.
jueves, octubre 16
Sólo Dios sabe cuanto lloré.
Y quizás cuantas veces más me seguiré parando en la roja esperando a que de nuevo te pares a mi lado y me digas que quieras conversar conmigo, digas que más vale tarde que nunca y que todavía tenemos tanto tiempo por delante para solucionarlo todo y sanar las heridas. Quiero escucharte decir que estás arrepentido, que te arrodilles frente a mí y me supliques. Porque de verdad el cariño era sincero, porque de verdad fui una persona fundamental en tu vida y porque de verdad no dimensionaste todo el daño que podrías hacerme.
miércoles, octubre 15
Porque será verano.

Cada verano es distinto, sé que este no será la excepción. Hasta Santiago puede sentirse distinto. Algunos días hay más viento, otro siguen igual de inaguantables entre tanta gente en el metro. Y uno llega a ponerse aún más flojo por el calor y no encuentra que ver en la televisión. Pero por otro lado, a la hora donde suelen regarse los jardines, yo paseo en bicicleta. Los colores cambian, y los olores también. Y pienso que a veces una piscina no es suficiente para escapar del sol y dan ganas de andar descalza por la arena y recibir de vez en cuando un poco de agua. En cambio en el invierno, abrigarse y sentarse frente al fuego es la simple solución.
lunes, octubre 13
Uno más.
Me di cuenta de que tenía ganas de romper un poco lo parejo de este blog, y ponerle quizás, un poco más de color. Y es que me aburro fácilmente de algunas cosas que he descubierto que por eso tengo que cambiar constantemente el orden de mi cama y todo lo que eso implica. Pero es curioso que siendo así, sea tan maniática y me enerve que me cambien el orden de otras cosas. Como cuando hacen el aseo en mi pieza y la alfombra queda chueca o abren la cortina a medias. Y mi mamá me reta porque dice que la manía no es normal.
Hace tiempo ya, compraron Mejor Imposible, una película de Jack Nicholson donde él interpreta a un obsesivo compulsivo... Yo tampoco piso las líneas de las veredas, y ya es inconciente; claro que si lo hago no pasa nada. También suelo sentarme en el mismo puesto en el preuniversitario y ordeno de cierta forma mi escritorio o mi banco en el colegio. A veces cuando salgo hago los mismos recorridos, miro las mismas cosas e incluso he llegado a hacer los mismos comentarios. Pero yo no le veo nada malo al asunto, ya siento que es parte de mí y de mi personalidad extremadamente virgo: amante de los detalles y la perfección.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
